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Beneficios de los superalimentos

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La buena alimentación se refleja en el organismo. La falta de vitaminas, minerales y otros nutrientes influye en la causa de muchas enfermedades. Por eso el tratamiento para cualquier enfermedad debe ir acompañado de una alimentación rica en componentes beneficiosos para la salud que pueden contrarrestar los síntomas de dicha enfermedad. Y si eres un deportista o una persona físicamente activa conviene que incluyas en tu dieta una variedad de superalimentos naturales. Consumirlos diariamente te aportará energía y favorecerá el funcionamiento del corazón, el cerebro y el intestino, entre otros beneficios que verás a continuación.

Porqué consumir superalimentos

Las frutas y las verduras son los superalimentos de herbolario online más poderosos y los que nunca deben faltar en una dieta, incluso para perder peso. Debes seleccionar las que tengan un color más fuerte, ya que eso significa que posee más nutrientes. Es recomendable que las consumas al natural, en zumos o ensaladas, en el desayuno o en el almuerzo. Así aprovecharás al máximo todos sus beneficios. Entre los más comunes e importantes están los siguientes:

  1. Antioxidantes: Los antioxidantes son un componente muy importante en la prevención del envejecimiento prematuro. Además protegen las células, lo que previene el riego de cáncer. Están presentes en las uvas y los arándanos y otros superalimentos de herbolario.
  2. Propiedades anti-inflamatorias: Los alimentos como las bayas, las verduras de hojas verdes y los frutos secos son los más indicados si has tenido una lesión por hacer deporte.
  3. Omega 3: Este ácido graso es el perfecto aliado de tu corazón. Lo puedes encontrar en las nueces, el aceite de oliva y el salmón. Consumirlos regularmente mantedrá tu corazón a salvo de infartos y otras afecciones cardiovasculares.
  4. Probióticos: Son unas bacterias benignas que influyen en la regulación de la flora intestinal y combaten infecciones. Están presentes en algunos tipos de yogurt. Si sufres de estreñimiento, beber un yogurt al día puede hacer la diferencia.
  5. Desintoxicantes: Algunas frutas tienen la cualidad de que ayudan a eliminar toxinas dañinas del organismo. Beber un zumo de dos o tres de estas frutas mantendrá tu organismo limpio de toxinas.
  6. Energizantes: Si eres una persona muy activa sueles gastar mucha energía. Por ello debes consumir superalimentos que te brinden suficiente energía, gracias a su contenido en proteínas, grasas y carbohidratos como los cereales y algunas verduras.
  7. Fibra: Para un buen tránsito intestinal es importante que incluyas en tu dieta alimentos ricos en fibra como la avena y las frutas.
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